El Govern construirá 57 pisos de protección oficial en El Molinar
Son viviendas de 40 metros cuadrados para acoger a personas mayores y jóvenes

Govern

PALMA
El Govern invertirá cerca de siete millones de euros para la construcción de 57 pisos de protección oficial en el barrio de El Molinar en Palma. La previsión es que las obras comiencen en verano y se puedan terminar en 2020. Son viviendas de 40 metros cuadrados para acoger a personas mayores y jóvenes.
La presidenta Francina Armengol destaca que se recupera un proyecto de 2010 paralizado durante la "sequía" del PP en materia de vivienda.
En concreto son 51 viviendas de 40 metros cuadrados con un dormitorio, y otras 6 más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios. En la planta baja, se habilitarán zonas comunes, un comedor, un servicio de fisioterapia y una sala multiusos, entre otros. La previsión es que las obras comiencen durante el mes de junio.

Cadena SER

Cadena SER
La idea es que el Ibavi destine una parte de esas viviendas a jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan interés en cuidar personas mayores.
El regidor de Urbanismo en Palma, José Hila, ha querido avanzar que en breve se presentarán nuevos proyectos de construcción de viviendas públicas en la ciudad. En total, junto con estas 57, se crearán 140 inmuebles.
Son siete promociones, dos de las cuales se llevarán a cabo en solares propiedad del Ibavi. Las otras cinco promociones serán en solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma. Todas se empezarán a construir este año y supondrán una inversión de algo más de 17 millones de euros.