Vecinos de Albufera Norte piden al Ayuntamiento que frene el exceso de ruido
Han presentado denuncias por la actividad de dos gasolineras y un parque de atracciones infantil. El consistorio abre expediente a la espera de subsanaciones

Google Maps

Alicante
Los vecinos de Albufera Norte exigen al Ayuntamiento que ponga freno al descontrol que según denuncian sufre la actividad de determinados establecimientos de esta zona de Alicante. En concreto, se trata del parque infantil de atracciones Family Park y el lavadero de coches de Petro Alacant, ubicados en la calle Caja de Ahorros y de la gasolinera Galp, en la avenida del Padre Ángel Escapa.
Es una zona residencial en la que, en los últimos años, se ha incorporado la actividad "casi de carácter industrial", dice el abogado de la asociación y portavoz, Francisco Garrido, que genera molestias, sobre todo por el ruido que "excede lo legal". No pretenden los vecinos su cierre, pero sí que se logre la convivencia con los residentes. La denuncia la presentaron por registro municipal el pasado mes de julio.
En lo que respecta al incumplimiento de ruidos, realizadas mediciones, desde el Ayuntamiento se indica que "se ha abierto expediente sancionador, a las mercantiles implicadas y que se está a la espera de que se subsanen deficiencias dentro del plazo", aún vigente. Destacan eso sí que "por el momento nadie ha recogido las notificaciones" y el plazo vence entorno al 22 de enero.
En el caso del parque infantil, alegan los vecinos que en inicio, la licencia de 2012 era para locales de madera desmontables para parque recreativo infantil y venta de artesanía. Ahora, con las atracciones, "incluida montaña rusa", aseguran que no se cumple con el horario de cierre, establecido a las diez de la noche, ni con el aforo. Tampoco con la distancia de retranqueo y mucho menos los niveles de ruido.
En cuanto al lavadero de coches de Petro Alacant, se mantiene en la denuncia que carece de licencia ambiental e igualmente no cumplen la norma acústica.
La asociación urge al Ayuntamiento a que frene los excesos, antes de acudir al contencioso administrativo.
Francisco Garrido: "El Ayuntamiento debe ejercer su labor de policía frente a los ruidos"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Actividades sin licencia
Y en el caso de la gasolinera Galp, se añade a la cuestión de los ruidos, que carece de autorización perceptiva para su lavadero de coches (que tenía previsión de ampliación) o la venta de butano y propano, hay también una floristería y una lavandería. Son actividades "no amparadas por licencia municipal".
Francisco Garrido: "La Gasolinera Galp también está denunciada"
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consistorio emitió un decreto de paralización de actividad el pasado 14 de diciembre, la mercantil dispone de un mes para alegar.
Recuerdan desde Albufera Norte que en el caso de la gasolinera Petro Alacant, además, están personados en el contencioso abierto tras la suspensión de su actividad por parte del exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, al carecer de licencia municipal para actuar como tal. Hay otro decreto para su desmantelación, pero el tema está en los juzgados. En este recinto, por contra, sí funciona la tienda al tener licencia de comercio al pormenor.