Sociedad | Actualidad
Apicultura

Los apicultores reciben la nieve y el frío con los brazos abiertos

Destacan que puede ayudar a reducir los parásitos y que el agua será muy positiva para el campo

ASAPIA

Guadalajara

La nieve y las bajas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días han provocado algunos problemas en las carreteras, pero tienen consecuencias positivas en muchos aspectos. Uno de los sectores que lo ha recibido con los brazos abiertos es el de los apicultores, que ven buenas noticias en esta situación meteorológica.

“Está haciendo frío en invierno, es algo natural y, a priori, es positivo”, explica Sergio Viñuelas, responsable de Asapia. “Con estas heladas se corta el ciclo normal de la abeja y eso es bueno para ciertas patologías. Como la abeja no cría, disminuye la presencia de parásitos en las colmenas”.

Sergio Viñuelas, colmenas en la nieve

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El problema, explica Viñuelas, se produce cuando estas heladas llegan a destiempo. “Si tuviéramos este tiempo en marzo, abril o mayo sería diferente porque la floración ya está avanzada y puede provocar más problemas”.

Viñuelas destaca además lo bien que la nieve le va a venir al propio campo. “Toda esa nieve se va a convertir en agua para los arroyos y para el propio campo, y eso siempre es positivo porque hacía mucha falta. Al final es bueno para todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00