Política | Actualidad

Compromís, PSPV y VLC en Comú pactan repartirse la publicidad institucional en función del número de concejales

VLC en Comú asegura que Compromís capitalizó la inmensa mayoría del gasto publicitario del Ayuntamiento en 2017

Algunas de las campañas realizadas por el Ayuntamiento de Valencia / CADENA SER

Algunas de las campañas realizadas por el Ayuntamiento de Valencia

Valencia

Noticia que avanza la SER y que tiene que ver con el reparto de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Valencia. Valencia en Comú, la plataforma en la que se integra Podemos, asegura que en 2017 la inmensa mayoría del gasto publicitario del Consistorio, un 76 por ciento, lo capitalizó Compromís, frente a lo gastado por sus otros dos socios de gobierno.

Aunque lo más sorprendente es que Valencia en Comú, para justificar su malestar por este asunto, desvela la existencia de un pacto político entre los partidos del Gobierno de la Nau para repartirse, en 2018, el dinero de la publicidad en función del número de concejales, y no en función del interés general de la acción municipal.

Un acuerdo político, según la formación, tratado en el seno de la junta de gobierno local cuya existencia se desconocía hasta ahora, que se adoptó, afirman, en el marco de la negociación de presupuesto municipal de 2018 y que establece el reparto de forma proporcional entre los tres grupos municipales.

Acuerdo que València en Comú reivindica en este 2018 a tenor de lo ocurrido en 2017. Y es que según sus cálculos el pasado año Compromís gastó 7 de cada 10 euros destinados a publicidad institucional, frente a lo gastado por PSPV y Valencia en Comú, que apenas superó el 10 por cien del total presupuesto. El Ayuntamiento de Valencia gastó el pasado año 785 mil euros en campañas de publicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00