Cae desde un edificio de 8 plantas de Gran Vía y salva la vida
La víctima, de 18 años de edad, ha sufrido fracturas en ambos tobillos
Madrid
Pasaban unos minutos de las 11 de esta mañana con una Gran Vía a rebosar de gente, cuando en la esquina de esta avenida con la Plaza de Callao un joven de unos 18 años se precipitaba al vacío desde el tejado del inmueble que se conoce como La Adriática.
Ocho plantas de altura y un tejado con bóveda. Desde ahí el hombre se ha lanzado, pero en la caída su cuerpo ha encontrado las luces navideñas que aún permanecían instaladas de farola a farola.
Esta instalación ha amortiguado el impacto en un primer momento, reduciendo la inercia de la caída. Al final el capó de un vehículo que en ese momento circulaba por la Gran Vía ha parado el cuerpo.
Dos circunstancias que han evitado que el joven falleciera de forma instantánea. Un testigo presencial ha relatado a Radio Madrid que el hombre se ha subido al muro que delimita el tejado del edificio, que ha caminado por él y más tarde ha saltado de espaldas hacia el asfalto.
El joven ha salvado la vida, tiene los dos tobillos fracturados y ante la Policía ha reconocido que ha saltado voluntariamente.