La Comunidad pide a los ayuntamientos que tomen medidas contra el temporal
El Ejecutivo regional pone el acento en la necesidad de garantizar la movilidad sobre todo en puntos como los accesos a centros médicos

Operarios de Protección Civil y Policía Local han trabajado toda la noche / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha recomendado a los ayuntamientos de la región que extreme las medidas de seguridad por las bajas temperaturas. Sobre todo, cree necesario garantizar la movilidad en las vías urbanas, por ejemplo echando sal para evitar incidentes tras las heladas que se han producido esta noche. Además, desde el Gobierno regional explican la importancia de que se pueda acceder con seguridad a puntos como hospitales o colegios.
Desde esta mañana se mantiene la normalidad en las carreteras de la región, en las que han trabajado desde primera hora de la mañana un total de 35 máquinas quitanieves y 197 efectivos. También se han esparcido 1.395 toneladas de sal y 116.590 litros de salmuera.
Por ello los distintos municipios han previsto planes para combatir las posibles nevadas y los efectos de las heladas nocturnas. En el caso de Colmenar Viejo, los operarios de Protección Civil y la Policía Local han vigilado por la noche y hasta primera hora de la mañana la formación de placas de hielo y han llevado a cabo medidas preventivas para asegurar que tanto conductores como viandantes puedan circular por las calles del municipio adecuadamente.
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre el plan de inclemencias invernales
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles