El Ayuntamiento aplaza el traslado del mercadillo del Sector Sur por las protestas de los vendedores
Critican que el nuevo emplazamiento no reúne las condiciones necesarias para trabajar.
Córdoba
Mañana martes, día 9, está previsto el estreno del nuevo emplazamiento para el mercadillo del Sector Sur, entre los pasajes Ubrique y Ayamonte. Sin embargo,el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido aplazar esta operación hasta estudiar las protestas que un grupo de vendedores ambulantes han hecho hoy llegar al equipo de gobierno.
El portavoz de la Asociación Comercio Ambulante de Córdoba, Juan Fernández, critica que el trazado previsto por el Ayuntamiento “no deja sitio para aparcar sus furgonetas junto a los puestos”, lo que no les permite “trabajar dignamente”. Los comerciantes, que esta mañana han intentado, sin éxito, mantener una reunión con el equipo de Gobierno local, han anunciado que “no se trasladarán al nuevo emplazamiento hasta que no se solución estos problemas”
Juan Fernández ha criticado también que el Ayuntamiento “no ha contado con la opinión de los vendedores” en el momento de elegir y preparar el mercadillo, del que asegura que se enteraron “por de los medios de comunicación cuando ya estaba decidido”
Sin embargo, desde el equipo de gobierno, la concejala Carmen González insiste en que el traslado del mercadillo fue aprobado "por unanimidad" en la Comisión de Venta Ambulante, de la que, recuerda, "forman parte vendedores, grupos políticos y movimiento vecinal".
Huertos Familiares también rechaza la nueva ubicación
Los vendedores no son los únicos que se quejan por no haber sido escuchados. El presidente de la Asociación de Vecinos Huertos Familiares, del Sector Sur, Juan Mata, también ha asegurado que "nadie les ha explicado dónde y por qué se trasladada el mercadillo". Los vecinos rechazan el nuevo emplazamiento porque "acabará con los pocos aparcamientos que hay en el barrio", ha lamentado Mata.