La AP-6 vuelve a estar abierta a la circulación
Las quitanieves de Autopistas trabajan en todos los tramos y se pide a los conductures que extremen la precaución. Continúa activado el Plan Operativo de Vialidad Invernal (POVI) en la AP-6 por el temporal de nieve

La AP-6 ha quedado reabierta al tráfico en ambos sentidos a primera hora de la tarde. / Autopistas

Segovia
La autopista AP-6 ha quedado abierta de nuevo en ambos sentidos tras permancer cerrada desde la tarde-noche de ayer a consecuencia del teporal de nieve. Las quitanieves de Autopistas trabajan en todos los tramos. Desde la concesionaria de la autopista Villalba-Adanero se solicita a los conductores que extremen la precaución.
A través de un comunicado, Autopistas señala que matiene activado el Plan Operativo de Vialidad Invernal (POVI) en la AP-6 por el temporal de nieve. Dicho operativo fue puesto en marcha el pasado viernes "a las 21 horas bajo la supervisión directa del Ministerio de Fomento y de la DGT, y en constante coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias (UME)".
El dispositivo de Autopistas para hacer frente a la nevada ha movilizado a 170 personas por día y ha contado con un total de 50 maquinas, 31 de ellas máquinas quitanieves. La compañía ha realizado desde el viernes 5 trabajos de prevención de la vía consistentes en el tratamiento de la calzada con cerca de 1.200 toneladas de sal y 400.000 litros de salmuera. A partir del mediodía del día 6 de enero se aplicaron las restricciones de circulación a vehículos pesados.
Fuentes de Autopistas selalan que "muchos de los vehículos que accedieron a la autopista no contaban con el equipamiento necesario para hacer frente a este episodio de intensas nevadas lo que ha provocado que varios vehículos se detuvieran en la calzada imposibilitando el trabajo de las máquinas quitanieves y bloqueando la vía". Mientras, desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León se pide que no se viaje por las carreteras afectadas por el temporal y advierte de que las previsiones indican que va a nevar más.