Agónico triunfo del Real Jaén en el descuento
Rivera, en el tiempo añadido, consiguió anotar el gol de la victoria y poner el 2-1 final

Dos jugadores del Real Jaén y del Atarfe se disputan el balón en un momento del partido. / @RealJaenCF (Twitter)

Jaén
Los aficionados que acudieron al Estadio de La Victoria tuvieron que esperar hasta el minuto 92 para ver cómo su equipo ganaba el partido. El choque entre el Real Jaén y el Atarfe no quedará en el recuerdo de los seguidores blancos ni por su juego ni por la calidad del rival y sí por el mal estado del terreno de juego y porque los pupilos de Salva Ballesta tuvieron que remontar un 0-1 adverso desde el minuto 7 de partido.
- EL CÉSPED
En una de las escasísimas jugadas de ataque creadas por el cuadro granadino llegó el gol del Atarfe tras aprovechar Juanan un balón muerto en el punto de penalti de la meta de Emilio Muñoz que volvía a defender la portería del Real Jaén. Tras esa jugada, el Atarfe apenas su volvió a inquietar la portería blanca.
Tras el gol encajado, el monólogo del Real Jaén fue tan intenso como infructuoso hasta que llegó el minuto 43 de partido cuando Migue Montes, en una brillante jugada individual, lograba el justo empate. Entre continúas pérdidas de tiempo, simulaciones de faltas y protestas al árbitro por parte del Atarfe, acabaron los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo
Con el inicio de la segunda parte, el técnico local Salva Ballesta sacó al terreno de juego a Pico, Ezequiel y Jonhatan Rivera con el objetivo de ganar músculo en el medio campo y subir más al ataque a Juan Carlos junto con Pico y Montes.
El Real Jaén lo intentaba una y otra vez pero se volvió a demostrar que las malas condiciones del terreno de juego, y el de La Victoria estaba paupérrimo, siempre perjudican más al equipo que deber crear el jugo y beneficia al que lo destruye.
Llegado el minuto 90, el árbitro dio cuatro más de prolongación totalmente justificados. Sólo habían pasado dos cuando el portero granadino quiso perder aún más tiempo enviando el balón fuera de banda para que un compañero, supuestamente lesionado fuera atendido. Sin embargo ese jugador ya se había levantado lo que originó que los jugadores del Real Jaén no devolvieran el esférico. Tras varios rechaces, Rivera envió el balón al fondo de la red de la portería del Atarfe lo que significó la victoria del Real Jaén en tiempo de prolongación.
Resultado a todas luces justo ya que al final ganó el equipo que lo buscó desde el principio ante un rival que no propuso nada ayudado por las malas condiciones del terreno de juego que en días pasados se levantó por completo para resembrarlo esta semana en su totalidad.