La tarifa plana para autónomos se amplía un año
El Ministerio de Empleo calcula un incremento de trabajadores por cuenta propia gracias a la tasa de 50 euros al mes de cotización
Elda
Si tienes la intención de abrir un negocio o trabajar por tu cuenta, esta información seguramente te interesará. Desde el pasado 1 de enero de 2018, una de las mayores novedades relacionadas con el sector laboral tiene como principales protagonistas a los futuros trabajadores autónomos.
El Gobierno de España aprobó el pasado mes de octubre la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo con importantes cambios en el ámbito laboral como fiscal.
De estas novedades, la que más destaca es la ampliación durante un año la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos que beneficiará a cerca de 150.000 personas durante 2018. Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo en un comunicado, también a partir de este año se reduce de cinco a dos años el requisito de no haber estado de alta como autónomo para acceder a esta reducción de tarifa.
A esta cuota podrán acogerse tanto los trabajadores que hayan dejado su actividad dos años antes como aquellas mujeres que retomen su actividad laboral tras el período de maternidad. En materia de altas, bajas y cotización en el Régimen de Autónomos, los trabajadores autónomos podrán darse tres veces de alta y de baja en el mismo año.