A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio | Ocio y cultura
A VIVIR MADRID

El gran almacén de los Reyes Magos

La Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa reparte, con la ayuda de los pajes voluntarios, los regalos a los niños en riesgo de exclusión social

Ningún Niño Sin Sonrisa

Madrid

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la mayor parte de los hogares la madrugada del día 6. Nos han contado en muchas casas cómo la leche y los polvorones que se dejaron bajo el árbol habían desaparecido a primera hora de la mañana siendo sustituidos por cajas y bolsas de regalos.

Aún así ha habido un gran número de hogares en los que los Reyes no han hecho su particular parada para dejar los regalos pero, sin embargo, han sabido colocarlos muy cuidadosamente en un gran almacén del Colegio Público Amador de los Ríos donde, esta tarde, los pajes voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro Ningún Niño Sin Juguete los repartirán a las familias en riesgo de exclusión social. La fundadora de la asociación, Mónica Martínez Ramos nos ha contado los detalles de esta labor.

Los pajes de Ningún niño sin sonrisa reparten los regalos de los Reyes

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se repartirán regalos a más de mil niños que acrediten una situación de riesgo y que escriban su carta. "Entre estos regalos se aseguran, al menos, dos libros y un juguete didáctico". Entre los regalos más pedidos a los Reyes este año nos encontramos con los muñecos de La Patrulla Canina y, tal y como asegura Mónica, la mejor recompensa es cada sonrisa de ilusión que esbozan los niños".

Regalos esperan en las escaleras a ser entregados

Regalos esperan en las escaleras a ser entregados / Beatriz Caballero

Regalos esperan en las escaleras a ser entregados

Regalos esperan en las escaleras a ser entregados / Beatriz Caballero

Los regalos llegan al gran gimnasio del colegio que, durante estos días, se convierte en un gran almacén. Aún así la labor de los voluntarios comienza desde el primer día que reciben los regalos iniciando un largo proceso de restauración: "las muñecas se peinan y lavan, los puzzles se comprueban...".

Todo listo para que el día 6 de enero, los niños que no hayan recibido la visita de los Reyes Magos de Oriente puedan ir a recibir sus regalos, bien protegidos por los pajes de sus Majestades, en el Colegio Público Amador de los Ríos en Manuel Becerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00