Gregorio Martín Zarco deja la presidencia de la DO La Mancha
Tras quince años al frente no volverá a presentarse a la reelección

cadena ser

Ciudad Real
El aún presidente de la Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha se despidió de los medios de comunicación anunciando próximamente la convocatoria de un pleno en el que él no se presentará a la reelección.
Tras casi 15 años en el cargo Gregorio Martín Zarco dijo sentir tristeza pero también satisfacción por lo conseguido hasta ahora. Cuando asumió el cargo, recordaba, la calidad de los vinos manchegos aún era cuestionada y sobre todo, no percibida ni por el consumidor ni por los mercados. Sin embargo en este tiempo, destacaba, las bodegas han hecho un gran esfuerzo por mejorar su calidad, por cumplir con los requisitos de las certificaciones de la Interprofesión y por dar a conocer su trabajo. Algo que se ha traducido según Martín Zarco en una identidad en toda la zona de producción, de las 250 bodegas acogidas a la DO en el territorio nacional y las 19 empresas embotelladores del exterior.
Entre los objetivos a conseguir para los próximos años, Martín Zarco apuntaba el umbral de los 100 millones de botellas vendidas. Actualmente la DO comercializa unos 87 millones. El nombre de su sucesor se conocerá en un pleno que se convocará en las próximas semanas.