Ligero alivio para los embalses
Las últimas lluvias dejan siete hectómetros cúbicos repartidos en los embalses de la provincia. Canales, que abastece la capital y el área metropolitana, sube un 1,5%

Situación actual del pantano de Canales visto desde la presa / Ramón Martín Castro

Granada
Mejora levemente la situación de los embalses en la provincia. La cantidad de agua embalsada en este momento es de 394 hectómetros cúbicos, siete más que hace una semana, lo que supone una subida de un 0,6%. De media, los pantanos se encuentran al 33,5% de capacidad.
El embalse de El Portillo, en Castril, con cuatro hectómetros cúbicos, es el que más se ha nutrido de las últimas lluvias, seguido de El Negratín, Los Bermejales y Canales, con una subida de un hectómetro cúbico en cada uno de ellos. El resto de embalses apenas ha sufrido variaciones.
Destaca el crecimiento de un hectómetro cúbico en el pantano de Canales, uno de los dos que abastecen la capital y casi 40 pueblos del área metropolitana. Canales se encuentra con esta subida al 29,5% de capacidad, con 20 hectómetros cúbicos de agua de los 70 que ostenta. La subida en la última semana ha sido del 1,5%.
Quéntar, el otro embalse de los que se abastece Granada y el eje metropolitano, se mantiene al 50% de su capacidad, con 7 hectómetros de los 14 que puede almacenar.
Los pantanos de San Clemente, en Castril, y Colomera son los que peores datos presentan: están al 7 y al 15% por ciento de su capacidad, respectivamente.
Se espera que la situación mejora con la llegada de las inminentes lluvias anunciadas.