Cerradas en Elda las calles Iglesia y Los Giles por desprendimientos de cascotes en Santa Ana
Las obras de la segunda fase de la Iglesia se adelantan

Cerrado al tráfico / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha vallado la Iglesia de Santa Ana ante el desprendimiento de cascotes provenientes de las torres donde se encuentra el reloj. Por el momento se ha cortado al tráfico la calle Iglesia, de entrada al templo y Los Giles mientras que los vehículos sí podrán circular por la calle San Francisco.
Una situación que va a ser subsanada en breve por la parroquia de hecho, era una actuación que se contemplaba en la segunda fase de reparación de Santa Ana y que se ha precipitado por los acontecimientos.
Según ha explicado a esta emisora el cura párroco de la Templo, Juan Agost, se espera que las obras puedan comenzar este fin de semana o a lo sumo el lunes con un presupuesto de más de 140.000 euros que, principalmente sufragarían los propios feligreses con sus aportaciones.
En la primera fase se actuó en la cúpula, en la superficie del edificio, en la zona exterior donde había humedades y también en los contrafuertes. Ahora hay que intervenir en la fachada, las torres y laterales así como en el repintado de toda la zona.
Juan Agost, Cura Párroco de Santa Ana sobre los desprendimientos en el cascote
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La parroquia tenía previstas diferentes actividades para recaudar fondos con los que sufragar esta reparación. Actividades que comenzarán a realizarse en breve para poder hacer frente al gasto precipitado de esta actuación.