La Comisión de honores nombra a Ángel Gómez Hervada Hijo Predilecto de A Coruña
El fotógrafo Alberto Martí será nombrado Hijo adoptivo de la ciudad

Entrevista a Xulio Ferreiro sobre Anca (03/01/18)
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Y una noticia que tiene que ver con esta casa. La comisión de honores y distinciones del Concello de A Coruña ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos el nombramiento del Director de Radio Coruña Ángel Gómez Hervada, fallecido el pasado mes de noviembre, como Hijo Predilecto de la ciudad.
También ha dado luz verde al nombramiento del fotógrafo Alberto Martí, Presidente hasta su fallecimiento de la Cocina Económica, como Hijo adoptivo de A Coruña. La concesión de ambas distinciones irá al pleno del próximo lunes.
Luisa Cid, del PP, sobre el nombramiento de Anca, hijo predilecto de A Coruña
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Longueira del PSOE , sobre el nombramiento de Anca, hijo predilecto de A Coruña
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avia Veira, presidenta de la comisión de honores y distinciones del Concello de A Coruña, sobre el nombramiento de Anca, hijo predilecto de A Coruña
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el Ayuntamiento Ángel Gómez Hervada es merecedor de reconocimiento público por su labor a frente de Radio Coruña SER los últimos 30 años defendiendo la pluralidad y la libre opinión para fomentar el progreso social. Destaca su firme defensa de la radio como medio de comunicación en un contexto de cambios radicales. Todos los integrantes de la comisión subrayan el clima unámine de la sesión y los méritos de los dos homenajeados.
De Alberto Martí destaca su colección de imágenes que resume la vida de A Coruña y Galicia de los últimos 80 años y su empeño por atender las necesidades de las personas hasta el fin de sus días.