Orcera reconoce a Óscar Quesada
El pabellón cubierto de Orcera llevará el nombre del jugador del Real Jaén que nació en este municipio de la Sierra de Segura

Varios niños juegan un partido en el pabellón cubierto de Orcera. / Radio Jaén

Jaén
El pleno del ayuntamiento de Orcera ha acordado por unanimidad que el pabellón cubierto municipal se llamará, a partir de ahora, Óscar Quesada. El jugador del Real Jaén, nacido en Orcera, es reconocido así por sus méritos tanto deportivos como personales. Para este profesional del fútbol recibir un homenaje así representa todo un orgullo.
Óscar Quesada, jugador Real Jaén: "Estoy muy orgulloso, me siento feliz"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Quesada se inició futbolísticamente en su pueblo natal, Orcera, aunque pronto empezó a destacar y pasó por equipos como Puente de Génave, Úbeda, Torredonjimeno, Mancha Real o el conjunto madrileño del Alcalá hasta recalar en el Real Jaén en la temporada 2012/13. Desde entonces es uno de los capitanes del equipo donde está destacando por su profesionalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo en la actualidad el Real Jaén está pasando por uno de sus peores momentos tanto en el plano social como en el económico y en el deportivo ya que al finalizar la primera vuelta el equipo está a sólo un punto de la zona de promoción y a cuatro del descenso directo, algo que preocupa a Quesada.
Óscar Quesada, jugador Real Jaén: "Estamos jodidos con la situación"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La segunda y definitiva vuelta en el campeonato de Segunda B, empezará el próximo domingo 8 de enero frente al Linense en tierras gaditanas. El partido es importante ya que se trata de un rival directo para evitar el descenso.