Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Infancia

“El día que celebramos la Nochevieja con 12 gominolas en la Plaza del Ayuntamiento”

Para decir adios a 2016, la concejala de Educación, María José Espuch, ha querido crear un recuerdo imborrable en la memoria de los niños y niñas: este sábado, los ‘más bajitos’ han vivido un momento inolvidable con una fiesta ‘por todo lo alto’

(iStock/Getty)

Alicante

Con ganas de hacer más cosas” termina 2016 para las concejalías que dirige María José Espuch, Educación, Igualdad y Memoria Histórica.

El año se aleja dejando atrás un balance positivo para Espuch, a pesar de haber estado condicionado por un presupuesto que no le ha permitido “hacer todo lo que hubiera querido”.

En el apartado de asignaturas pendientes ha quedado el Centro de Interpretación de la Memoria Histórica, un proyecto que finalmente saldrá a licitación en enero de 2017. “Alicante tiene mucho que contar”, explica Espuch, “es la ciudad con más refugios antiaéreos de Europa y con una historia preciosa a la vez que dura. No son solo ‘piedras’, no se trata de sacar fantasmas de las cunetas”, se trata, continúa, de “recuperar nuestro patrimonio”.

Con 2017 llegarán el Plan de Igualdad, el Consejo de Igualdad, el Consejo Infantil y el Consejo Juvenil: “Queremos saber que piensan, qué cambiarían de la ciudad, conocer sus propuestas y hacerlo de una manera institucional. Las ciudades están pensadas para la gente adulta y nos olvidamos de que ellos son su futuro”. Y es que en la agenda de Educación, “los niños y niñas son una prioridad absoluta”.

Para dar decir adiós a 2016, María José Espuch ha querido crear un recuerdo imborrable en sus memorias, “el día que vivieron su propia Nochevieja con 12 gominolas en la Plaza del Ayuntamiento”. Y es que este sábado, los ‘más bajitos’ han vivido un momento inolvidable con una fiesta ‘por todo lo alto’.

Desde las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, la música ha sonado en la plaza para dar comienzo a una fiesta en la que se han repartido 1.500 cotillones. A las 12 en punto del mediodía, las 12 campanas han sonado para ellos como nunca antes lo habían hecho.

María José Espuch y su equipo saben que, algún día, cuando esos niños y niñas sean mayores, recordarán como uno de los momentos más mágicos de su infancia el día que despidieron el año con gominolas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | María José Espuch, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante | 29/12/2016

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00