El Gobierno vasco prevé que la industria crezca con "altibajos"
Aunque el Gobierno vasco confía en una evolución "positiva" del sector sin "grandes sobresaltos"
Vitoria
La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, prevé que la industria vasca siga creciendo en 2017 aunque con "altibajos" que van a ser "permanentes" fruto de las incertidumbres de los mercados, aunque no espera "sobresaltos" en ningún sector como la crisis del acero que ha marcado este 2016.
Tapia, que ha presentado junto a la banca una nueva herramienta de financiación para empresas del sector que prevé movilzar 200 millones de euros, ha explicado que 2016 ha ido "mejor de lo que esperábamos" si bien ha admitido "incertidumbres" en los mercados a los que se dirige la industria vasca.
"Estamos observando altibajos. Vamos creciendo pero con altibajos, no es una situación de crecimiento permanente y han llegado para quedarse", ha asegurado.
Tapia ha selado expresamente la automoción y la aeronáutica como los sectores que han registrado un crecimiento "más uniforme" a diferencia de otros que "puede tener mayores o menores dificultades" aunque el Gobierno vasco no espera "mayores sobresaltos".