Economia y negocios | Actualidad
MURCIA

Se acabaron los atascos en el nudo de Espinardo

El mayor punto negro de la Región de Murcia y de España, con cien mil vehículos diarios, será ahora más fluido gracias al nuevo enlace de la A-7 y la A-30

SER

Murcia

Sin embargo, todavía habrá que esperar a la construcción de los arcos Norte y Noroeste de la Ciudad de Murcia para acabar, de una vez, con la gran densidad de tráfico en la zona comprendida entre los grandes centros comerciales del norte y el campus de Espinardo.

Esta ha sido la principal revindicación que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el Alcalde de Murcia, José Ballesta, han hecho ante los medios de comunicación. Este enlace solucionará parte del problema, pero no todo, que supone la entrada en la Ronda Oeste del tráfico que pasa de largo por la ciudad hacia Andalucía, el centro de la península o hacia levante. Un tráfico de más de cien mil vehículos día de los que hay una gran cantidad de camiones.

ser

ser

José Ballesta 'obra muy esperada'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El nueve enlace beneficia, especialmente, a los conductores que procedentes de la A-30 y que entran en la A-7 dirección Andalucía y Cartagena. Hasta ahora, se formaban espectaculares atascos en horas puntas y en operaciones especiales ya que había un solo carril. Desde hoy son dos y la incorporación a este enlace se hace en un tramo largo de dos kilómetros.

La obra ha costado casi seis millones de euros y se ha realizado en diez meses, casi siempre de noche para evitar dificultades en la circulación.

SER

SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00