1.280 trabajos concurren al Certamen de Narración Deportiva de la Diputación de Palencia
Se divide en cuatro categorías que incluyen a alumnos desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO

Foto de los ganadores de la edición anterior / Diputación de Palencia

El pasado miércoles 14 de diciembre finalizaba el plazo de presentación de trabajos para el IX Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”. El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Institución Provincial, organizador de la actividad, ha mostrado su satisfacción ante la gran respuesta obtenida en esta edición, a la que se han presentado nada menos que 1.280 trabajos, superándose cualquier expectativa.
Hasta el presente curso escolar, este certamen se convocaba para los centros escolares de la provincia, pero –ateniendo peticiones de varios centros- este año se ha abierto a los estudiantes de la capital. El gran número de trabajos presentados conllevará un importante trabajo para los miembros del jurado, que deberán elegir en primer lugar 40 finalistas (10 por categoría) y, posteriormente a los tres ganadores en cada una de ellas.
Este certamen, que está incluido en el programa de ocio activo de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Palencia, se divide en 4 categorías: “Pequeños Escritores”, para estudiantes de 3º y 4º de primaria, a la que se han presentado 448 trabajos; Categoría “A”, para alumnos de 5º y 6º de primaria, en la que competirán 469 narraciones; categoría “B”, para jóvenes de 1º y 2º de la ESO, a la que han concurrido 227 obras; y categoría “C”, para estudiantes de 3º y 4º de la ESO, con 136 trabajos.
Alumnos de 30 centros escolares han escrito sus narraciones, cuya temática ha sido el deporte en general, con el objetivo de conseguir alguno de los jugosos premios anunciados en la convocatoria y que se entregarán, durante el segundo trimestre del curso escolar, en un entretenido y solemne acto en el que se conocerá el fallo del jurado. La extensión máxima de los trabajos, que han de presentarse titulados y escritos a mano, va desde una cara para los más pequeños hasta 4 para los más mayores
Al primer clasificado de “pequeños escritores” se le obsequiará con una equipación deportiva de su equipo favorito y un balón firmado por los jugadores del Palencia Baloncesto, y los mejores en el resto de categorías viajarán a Madrid para presenciar un partido de fútbol del Atlético de Madrid o de baloncesto del Real Madrid, y para conocer la capital de España. Asimismo, se concederán diplomas y entradas para un partido de la liga LEB Oro en el que intervenga el Palencia Baloncesto.