La Generalitat liquidará la deuda de la biblioteca
Se trata de una cantidad de 1,7 millones de euros que el gobierno autonómico abonará al ayuntamiento 7 años después de la construcción de la infraestructura
Vila-real
La Generalitat Valenciana liquidará la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Vila-real por la construcción de la biblioteca municipal que asciende a 1,7 millones de euros. Un pago que llega después de que el anterior gobierno del Partido Popular en la Generalitat incumpliera su palabra para cofinanciar este proyecto.
El Ayuntamiento de Vila-real y el gobierno autonómico de la última etapa del PP firmaron un convenio para la construcción de una nueva biblioteca en la ciudad en el año 2009. Un acuerdo con en el que ambas administraciones cofinanciarían el proyecto hasta el año 2012.
Sin emabargo, el Consell amplió ese plazo hasta el año 2021 y el Ayuntamiento de Vila-real lo denunció. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat falló a favor del consistorio y obligó al gobierno autonómico a abonar os 1,7 millones que todavía adeudaba por la biblioteca.
Ahora, 7 años después de su construcción, la Generalitat ha anunciado que en 2017 saldará su deuda con el ayuntamiento.