El Govern reclama hoy en Madrid más inversiones para Baleares
La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, se reúne con los responsables de Presupuestos y Función pública

Cadena SER

PALMA
El Govern acude al encuentro con diferentes reclamaciones: que se pague lo que se debe del convenio de carreteras (240 millones de euros), que se mejore la inversión directa a las Islas en los próximos presupuestos generales y que se cambie la ley para poder sacar más oferta pública.
La consellera, Catalina Cladera recuerda que el Estatut recoge una inversión anual directa a las Islas de 400 millones de euros que, por ejemplo, en este 2016 no han llegado. Dice la consellera que es "un dinero necesario para destinar a inversiones de infraestructuras hídricas, ferroviarias y también a puertos".
El otro asunto pendientes para por la reclamación del dinero pendiente del convenio de carreteras. En total son 240 millones de los que se tendrían que haber recibido 120 este año y 120 el que viene. De hecho, el Govern ha incluido en sus presupuestos la partida correspondiente a 2017.
Y otro tema más, el de los interinos. Ahora mismo Baleares tiene una tasa de interinidad del 25%. Cladera reclama que el gobierno cambie la ley y se pueda incrementar la oferta pública al margen de sustituir jubilaciones. Recuerda la consellera que "no se trata un incremento del gasto, porque los trabajadores serían los mismos y ya están cobrando su sueldo, sino de dar estabilidad laboral".
Junto a Cladera han viajado a Madrid, el director general de Presupuestos, Joan Carrió y el de Función pública, Pedro Jiménez.