Más seguridad en Nochevieja y en la cabalgata de Reyes Magos
Alicante instalará grandes maceteros y ubicará vehículos policiales en los principales accesos

Plaza del Ayuntamiento de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Alicante también instalará grandes maceteros y ubicará vehículos policiales en los principales accesos para dotar de mayor protección a las zonas de gran afluencia de personas durante la celebración de actos navideños.
Además se reforzará el dispositivo policial en Nochevieja, en la mascletá prevista el día 31 de diciembre y en la cabalgata de los Reyes Magos, así como en el centro y otros lugares de una importante concentración de personas.
Ello tras la reunión mantenida en la subdelegación del Gobierno donde los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado han trasladado a los diferentes municipios la recomendación de adoptar medidas de protección para evitar ataques como el de Berlín.
En la Junta Local de Seguridad se ha recomendado establecer medidas de protección física en espacios públicos como refuerzo al dispositivo de seguridad ciudadana establecido por el Cuerpo Nacional de Policía en el caso de la ciudad de Alicante.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento alicantino, Fernando Marcos, ha explicado que, tal como se ha pedido, se prestará apoyo con la instalación, de manera provisional, de obstáculos físicos como grandes maceteros, que comenzarán a instalarse este mismo miércoles, así como la ubicación de coches-patrulla en los principales accesos para dotar de mayor protección al transcurso de los actos. Alicante, dice, "está a disposición de subdelegación de Gobierno y Policía Nacional para prestar apoyo en lo que sea necesario"
Fernando Marcos: 'Grandes maceteros y vehículos policiales en los principales accesos'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según la concejalía, en el marco de la reunión se ha trasladado que "se trata de medidas preventivas y sobre Alicante no hay una amenaza concreta en esta fiestas señaladas, sin olvidar que está establecido el nivel de alerta 4 y, como en todas la ciudades españolas se ha determinado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad extremar la vigilancia preventiva para estar coordinados".
Benidorm ya había tomado la delantera y ya ha puesto estas medidas en dos puntos neurálgicos en estas fechas