Economia y negocios | Actualidad

Terraferida denuncia que FAN Mallorca no ha pasado la Evaluación Ambiental

La entidad ecologista habla de "connivencia política" con la gran superficie comercial

Palma de Mallorca

La plataforma Terraferida asegura en un comunicado que el centro comercial FAN-Mallorca se edificó sin pasar una evaluación de impacto ambiental que considera preceptiva por ley. La entidad ecologista ha pedido al Govern que investigue por qué fue así y quiénes son los responsables.

La entidad ha hecho esta denuncia tras haber recibido información sobre los trámites para esta superficie comercial que había solicitado formalmente a la Conselleria de Medio Ambiente.

Según Terraferida, cualquier proyecto que genere incrementos significativos con efectos sobre el medio ambiente debe pasar este trámite legal. Considera que, en el caso del centro comercial palmesano, esa evaluación hubiera incluido la gestión de residuos así como también un estudio de movilidad que habría podido prever, dicen, el caos circulatorio que se generó sobre todo durante los primeros días.

Aunque el Ayuntamiento de Palma considerase la obra una ampliación del centro comercial ya existente, según Terraferida esta evaluación de impacto ambiental era obligatoria.

La entidad ecologista habla de “connivencia política” para perdonar la evaluación de impacto ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00