Aparece en buen estado la mujer desaparecida en Foz
El alcalde, Javier Castiñeira, reconoce que las previsiones "no eran optimistas"
Lugo
El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, ha celebrado hoy la aparición en Nochebuena de la mujer de 59 años y vecina de O Valadouro desaparecida la tarde del pasado jueves, ya que, según reconoció, las previsiones en el inicio de la búsqueda "no eran nada optimistas".
La mujer apareció el sábado por la tarde en Foz y fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde pasó la noche. Ayer por tarde le dieron el alta y ya pudo regresar a su domicilio, en la parroquia de Budián, en O Valadouro.
Su familia la echó de menos luego de que la mujer fuese a darle de comer al ganado a Cangas de Foz, acompañada por uno de sus hermanos. A las dos de la madrugada del jueves pidieron ayuda y se conformó el operativo de búsqueda con la Guardia Civil, el GES de Cervo, Protección Civil de Foz y O Valadouro y el Pesca 2.
El regidor de Foz alabó el "esfuerzo" de las fuerzas de seguridad, que consiguieron traer "una buena noticia" en Nochebuena, cuando la encontraron en buen estado de salud.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482751707_008890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Se cree que ha sido una desorientación pasajera, pero los resultados médicos dirán cuales han sido las circunstancias", concluyó Castiñeira.