La Diputación depurará responsabilidades tras el accidente mortal
El conductor de un camión, de 33 años de edad, murió el sábado en la planta de reciclado de residuos

Varios trabajadores en la Planta de Residuos de Alhendín (Granada), donde este sábado un de 33 años ha fallecido después de que le haya caído encima un contenedor / MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

Granada
La Diputación depurará todas las responsabilidades que se deriven del accidente laboral que la tarde de la Nochebuena costó la vida a una trabajador, de 33 años de edad, en la planta de residuos sólidos de Alhendín.
La diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha asegurado este lunes en "Hoy por Hoy Granada" que desde el momento del accidente, a primera hora de la tarde del sábado, está en contacto con Fomento de Construcciones y Contratas(FCC), la empresa que gestiona la planta de reciclado, donde ocurrieron los hechos, cuando un contenedor se soltó del gran brazo que lo movía de lugar y aplastó al conductor de un camión, que petecerde a su vez a una subcontrata que trabaja para FCC. El fallecido se llamaba Manuel Ortega.
La diputada provincia de Medio Ambiente de Granada, María Ángeles Blanco, explica accidente laboral mortal en planta reciclado Alhendín
05:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La diputada, que ha trasladado su pésame y ofrecimiento de colaboración a la familia del fallecido, ha contado que existe un protocolo para accidentes laborales en la plata que se está cumpliendo desde el primer momento.
Las primeras hipótesis aluden a un fallo mecánico en el brazo elevador que transportaba el contenedor. El secretario provincial de UGT, Juan Martín, ha explicado a esta Redacción que denunciarán el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía y exigirá una investigación a la Diputación, titular de la planta.
El fallecido, vecino de la localidad de Padul, deja viuda y una niña pequeña. Es la octava víctima mortal de la siniestralidad laboral en la provincia de Granada este año.