PNV y PSE suman con EH Bildu en Álava para aprobar el presupuesto
El diputado general destaca que el respaldo "transversal" de las Cuentas refuerza la "estabilidad"
Las Juntas Generales de Álava han aprobado este viernes los Presupuestos forales para 2017 con el apoyo del PNV, EH Bildu y el PSE-EE, mientras que el PP, Irabazi y los cuatro junteros 'críticos' de Podemos han votado en contra, y el resto de representantes de esta formación, así como un miembro del grupo mixto, se han abstenido.
Los Presupuestos de la Diputación Foral de Álava ascienden a 473 millones de euros, un 8% más que los de este año, y responden al objetivo de reactivar la economía y el empleo, y de reforzar los servicios públicos, según ha destacado el diputado general, Ramiro González, tras su aprobación.
Las Cuentas han sido aprobadas con el apoyo del PNV y el PSE-EE, los dos socios del Ejecutivo foral, y de EH Bildu, con el que ambas formaciones han cerrado un acuerdo presupuestario.
El diputado general, en declaraciones a los medios tras la aprobación de los Presupuestos, ha destacado el apoyo "transversal" suscitado por el proyecto, del que ha subrayado que ha contado con el respaldo de "casi todas las sensibilidades políticas del territorio".
González ha destacado que las actuaciones recogidas en los Presupuestos contribuirán a "la reactivación económica y del empleo", así como a la mejora de los servicios sociales y las políticas públicas y al "cambio de rumbo" en el territorio.