Alcázar Basket consigue su primera victoria fuera de casa
Venció este miércoles al Zornotza (58-64). Tras perder en casa el sábado, los de David Varela recuperan la igualdad en su casillero (7-7) y se alejan de las posiciones de descenso

Solo conocían el triunfo en casa / Alcázar Basket

Alcázar de San Juan
Como si hubiese tocado el gordo de la Navidad. Así cayó en la noche del miércoles la victoria de Alcázar Basket ante Zomotza. Llega así el primer triunfo fuera de casa esta temporada. Algo que hacer recuperar al equipo la igualdad de victorias y derrotas en la Leb Plata.
Y es que hace apenas cinco días, el conjunto alcazareño había perdido su imbatibilidad en el pabellón Antonio Díaz Miguel, donde llegaron las seis primeras victorias. En menos de una semana ya sabe lo que es perder en casa y sobre todo, ganar fuera de ella.
No había psicosis, pero sí parecía una rutina ganar dentro lo perdido fuera. Así que en esta ocasión tocaba hacer lo contrario. Comenzaron muy enchufados los alcazareños, anotando tras buenas defensas e imponiendo un ritmo alto en las transiciones. El 16-21 pero en especial las sensaciones, invitaban a ser optimistas.
Al descanso se igualó el marcador. Los vascos se agarraron a su pista para intentar llevar la iniciativa. Alcázar Basket resistió. Pablo Villarejo respondía desde el perímetro y el alcarreño Daniel de la Rua intentaba alimentar las esperanzas locales. Los manchegos consiguieron irse por delante a vestuarios con un 34-36 en el marcador.
El tercer cuarto, que es el lugar donde se encaminan los partidos de baloncesto, fue de claro colo alcazareño. Nacho Díaz y Laguerre se echaron al equipo a las espaldas, bien sostenidos en defensa, fueron los encargados de ampliar la diferencia hasta los 11 puntos.
No se podía fallar. Esta vez no. Y así Alcázar Basket consiguió cerrar un gran partido que pasa a la historia. El 58-64 final significan, en el 22 de diciembre de 2016, la primera victoria fuera de casa de este equipo en la Leb Plata.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...