Aprobados varios convenios en el pleno ordinario de diciembre
El PP se desmarca de PSOE e IU Ganemos por diferencias en la forma de presentar los puntos aunque manifiestan acuerdo con el contenido

Corporación en el último pleno ordinario de diciembre de 2016 / Carmen García

Tarancón
El Ayuntamiento de Tarancón ha sacado adelante cuatro acuerdos para la firma de convenios necesarios para la prestación de varios servicios en el pleno ordinario de diciembre que se desarrolló este jueves por la noche, sin apenas debate entre grupos políticos y en media hora de duración.
De este modo, se ha aprobado por unanimidad la firma de los convenios con la Diputación para el servicio de bomberos y el del servicio de recogida, transporte y tratamiento de basura. Servicios que, una vez extintos los consorcios provinciales, prestará directamente la Diputación provincial. El Partido Popular se abstuvo en la propuesta de convenio para la implantación de la Lanzadera de Empleo, que se está llevando a cabo a Tarancón desde el día 13. El portavoz popular, Luis Loeches, criticaba que en el informe del expediente que acompañaba al punto "no viene recogido el coste que esta iniciativa supone para el Ayuntamiento", que cede el espacio.
Sin embargo, el punto fue aprobado por los grupos de PSOE e IU Ganemos cuyas portavoces defendieron la medida para el fomento del empleo. "Los costes que pueda generar la actividad merecen la pena", coincidieron Carolina Rey, portavoz de IU Ganemos y Riánsares Perez, de PSOE.
En el pleno también se renovaron los vocales de la mancomunidad de aguas El Girasol, de la que formaba parte el ex concejal de IU, Juan Manuel Hontana, y en la que ahora pasa a estar presente el recién nombrado concejal Eduardo del Árbol. El grupo popular votó en contra denunciando que su partido no tiene representación en este órgano.
Además se abstuvieron los populares en la aprobación del convenio para el POS 2017 con la Diputación que se dedicará a la reposición de firme y acerado. Los populares reprocharon al equipo de Gobierno no adjuntar en el informe los gastos que supondrá la intervención del Ayuntamiento en este convenio (que porta el 35 por ciento del presupuesto) así como haber traído el punto un mes más tarde del plazo establecido por la administración provincial.
Todos los grupos votaron a favor de la enajenación de una parcela en el polígono industrial Tarancón SUR. Y el pleno retiró un punto relacionado con el sellado del vertedero de inertes.