La lotería de Navidad reparte 17 millones de euros en Extremadura

Agraciados con el Gordo en Almendralejo. / Virginia Custodio

Mérida
El Gordo cae íntegro en Madrid aunque ha viajado también a Olivenza, Santa Amalia, Almendralejo y Villanueva de la Serena. Varios décimos del primer premio han llevado la alegría a diferentes puntos de Extremadura. 17 boletos a Olivenza que suman 6,4 millones de euros y tres a Valverde de Leganés con 1,2 millones de premio. Dos décimos a la zona de Vegas Altas, uno a Villanueva de la Serena y otro a Santa Amalia. Ana Moreno, limpiadora del instituto ‘Pedro de Valdivia’ de la localidad serona, mostraba su alegría en SER Extremadura: “Ha sido un año muy difícil para la familia, hemos tenido desgracias y por lo menos termina con un poquito de alegría”.
Y en Almendralejo, un comercial de la empresa "Call Center Konecta" repartió el Gordo entre un grupo de 20 compañeros. “Nos vamos a llevar 16.000 euros limpios cada uno, un pellizquito bueno, habíamos puesto un bote entre todos para comprar varios décimos, al principio no nos creíamos que nos había tocado y cuando lo hemos comprobado en Internet, nos hemos vuelto locos”, asegura Mari Carmen Nogales.
También en la capital de Tierra de Barros, un viajante ha repartido 3.750.000 euros del segundo premio con 30 décimos que había comprado en una administración de Fuengirola. Un segundo premio que también ha dejado 1 millón de euros en Mérida (500.000 euros) así como en La Garrovilla, Trujillo, Salvaleón y Casatejada con 125.000 euros en cada uno de estos municipios.
Un cuarto premio ha dejado 120.000 euros entre la localidad pacense de Valdebótoa (80.000) y 40.000 Mérida y Cáceres. También en la capital cacereña ha caído un quinto premio con 1,8 millones en una administración de Aldea Moret que destinó 200 décimos a una tienda de alimentación de Montánchez.
El quinto premio también ha viajado a Villafranca de los Barros donde un vecino ha repartido 810.000 euros de un número comprado en Ávila. Y a Badajoz llegan 306.000 euros de un quinto vendido en el despacho de lotería de la Avenida Sinforiano Madroñero que sigue en racha ya que hace algo más de un mes repartió 1, 7 millones de euros de la Lotería Primitiva.
Don Benito, Madroñera, Valverde del Fresno, Torrejón el Rubio, Rosalejo, Aliseda y Brozas también cuentan con personas agraciadas con un décimo de otros quintos premios.
En total, en torno a 17 millones que llegan a la región en este Sorteo Extraordinario de Navidad.