El UCAM de Francisco se despide de la Copa con buena imagen en Vigo
Cayó ante el Celta (1-0) pero dio la cara ante un Celta que salió con muchos titulares. Collantes lideró al equipo en ataque y los universitarios merecieron el empate en los últimos minutos
Murcia
El UCAM Murcia ya no está en la Copa del Rey. El cuadro universitario perdió frente al Celta en Balaídos (1-0) pero los jugadores respondieron a la exigencia de Francisco. Un solitario gol de libre directo de Chelo Díaz resolvió el marcador pero el UCAM se jugaba mucho más que un pase copero. Se trataba de convencer e ilusionar en el primer partido con el nuevo técnico y los jugadores murcianos supieron estar a la altura. No pudieron vencer a un Celta que tiró de muchos titulares, y el control del partido fue vigués, pero siempre se mantuvo vivo.
Collantes era la referencia ofensiva entrando desde la derecha y por su costado llegaron varias ocasiones universitarias, también un disparo desde la frontal de Natalio. Una falta de Morillas a Rossi en el 38' lo aprovechó Chelo Díaz para abrir el tanteo. El balón era del Celta.
Tras el descanso el dominio local era total y al cuarto de hora se liberó el UCAM. Ganó terreno y acabó embotellando a un Celta al que el resultado le valía. La eliminatoria no peligraba pero el cuadro de Francisco quería el empate. Imaz vio como Sergio Álvarez le sacaba un disparo a bocajarro tras un fallo defensivo en el 87' y en el 91' el portero hizo otro paradón ante Collantes. El UCAM deja la Copa, pero lo hace con la cabeza alta.
FICHA TÉCNICA:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral (Fontás 81'), Jonny; Marcelo Díaz, Radoja; Sisto, P. Hernández (Wass 61'), Señé (Bongonda 79'); y Rossi.
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Juande, Basha; Collantes, Natalio (Imaz 70'), Vicente (Nono 62'); y Jona (Pallarés 75').
Gol: 1-0 (38') Chelo Delgado, de libre directo.
Árbitro: Vicandi Garrido. Amarilla a Morillas (38') y P. Hernández (53').
Estadio: Balaídos. 9.161 espectadores