El Consell impulsa un plan de ocupación para 150.000 valencianos
Avalem Experiència es un proyecto para reducir la tasa de paro en personas mayores de 30 años, sobre todo, los desempleados de larga duración
Castellón
Más de 150.000 valencianos podrán beneficiarse del Plan Avalem Experiència, un proyecto que ha impulsado el Consell para reducir el paro en personas mayores de 30 años, en especial para los ciudadanos que llevan un año sin empleo.
El Conseller de Economía, Rafael Climent y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, han presentado esta mañana el programa Avalem Experiència en una rueda de prensa en la sede del Consell en Castellón. Un plan que tiene un presupuesto total de más de 160 millones de euros para toda la Comunitat y que consistirá en asesorar y formar a los parados entre 30 y 65 años.
Un proyecto que forma parte del Servei Valencià d’Ocupació, el SERVEF, que pretende dar un giro a su forma de funcionar, como ha explicado Nomdedéu, quien ha destacado que había perdido la función pública porque los anteriores gobiernos del Partido Popular lo habían dejado morir.
El Conseller, Rafael Climent, por su parte ha anunciado que el próximo mes de enero presentarán el Plan Renata, para impulsar la rehabilitación de viviendas y empresas en la Comunitat.
El plan estará financiado por las consellerias de Empleo e Infraestructuras y tendrá una dotación aproximada de 4 millones de euros.