Los decanos en contra del traslado a la Universidad de Burgos
La comunidad universitaria se ha concentrado en la puerta principal del Campus

Campus de Soria / Cadena SER

Soria
La comunidad universitaria del Campus Duques de Soria está en contra de que se adscriba a la Universidad de Burgos. Esta mañana se han concentrado en la puerta principal del Campus. La decana de ADE, Blanca García, ha reconocido que pertenecen a una universidad histórica. ”Estamos orgullosos de pertenecer a la Universidad de Valladolid, hay unas relaciones fantásticas”, ha dicho.
A la vista de que la UVA va a construir en el campus de Soria un edificio I+D+I con una inversión de más de 4 millones de euros financiados al 70% por la Junta de Castilla y León y al 30%, evidencian que “la relación del campus de Soria con la UVA es muy buena”.
Los decanos aseguran que el Campus de Soria está perfectamente integrado en la UVA por lo que han querido transmitirlo con la concentración de esta mañana “dar voz a nuestros centros porque queremos seguir siendo UVA porque somos UVA”.
Una polémica que se suma a la de la dimisión del rector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla. Tras la comparecencia ante los medios de comunicación el pasado lunes del consejero de Educación, Fernando Rey, y del rector de la UVA Daniel Miguel, se produjo una reunión a puerta cerrada en la que se tomó la decisión de que Luis Miguel Bonilla abandonara el cargo de vicerrector del Campus de Soria, a través de la fórmula de la dimisión.
Según ha confirmado la Cadena Ser, no existe ninguna carta de cese, pero el rector sí ha ejercido la presión suficiente para que Luis Miguel Bonilla abandone el cargo. Éste lo hará en cuanto se incorpore de su baja médica por la que atraviesa desde hace varias semanas.
La situación era insostenible desde hace tiempo, el descontento del rector Daniel Miguel con Luis Miguel Bonilla era patente, y el punto de inflexión habría sido las discrepancias a la hora de elaborar la plaza de profesor que se ha sacado a concurso para la titulación de Agroenergéticas. Todavía no hay sustituto, el rector ha pedido a los decanos y directores del campus que proponga a una persona dialogante y de consenso para ocupar el liderazgo.
Luis Miguel Bonilla tomaba posesión de su cargo el 19 de junio de 2014, con 41 años, y con la intención de convertir Soria en ciudad universitaria.