Mociones sin ejecutar y falta de información a la oposición como balance del año de C’s Alcobendas
Horacio Rico denuncia la no ejecución de propuestas presupuestadas como la creación de una Oficina de Inversión en Alcobendas
Alcobendas
El portavoz de Ciudadanos Alcobendas, Horacio Rico, ha hecho un balance del año enumerando los incumplimientos del Consistorio. Mociones y proyectos presupuestados sin ejecutar son las principales denuncias del grupo municipal. Es el caso, por ejemplo, de la reducción de la cuota de consejeros de los patronatos en un 20% o la creación de una Oficina de Inversión para atraer a las empresas.
Horacio Rico, portavoz de C's Alcobendas sobre los incumplimientos del Ayuntamiento
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rico también destaca la falta de información desde el Ayuntamiento a la oposición y el retraso en la elaboración de los Presupuestos de 2017, que según el portavoz podrían hacerse esperar hasta marzo o abril en el mejor de los casos.
El líder de los naranjas en el municipio también ha hecho hincapié en los problemas contra los que lucha su formación, por ejemplo, en los de las empresas municipales EMARSA, EMVIALSA y Seromal. En cuanto a EMARSA, Ciudadanos insiste en que no se subvencione desde el Ayuntamiento. En este sentido también denuncia de la empresa de la vivienda que lleva año y medio sin funcionar y sigue teniendo 15 trabajadores. En cuanto a Seromal, el grupo municipal ha pedido que se haga un análisis de su estado sin obtener respuesta.
Ha reiterado su negativa a los desarrollos urbanísticos de Los Carriles y la Carrascosa y, preguntado por una posible moción de censura, Rico ha declarado que de momento no está encima de la mesa, pero que podría llegar a estarlo en un futuro.