En 2016 toca romper el maleficio
Zamora es una de las tres provincias, junto a Ávila y Tarragona, que nunca se ha visto agraciada con “El Gordo” del Sorteo de la Lotería de Navidad

Preparativos de los bombos y bolas para el Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra mañana en el salón de sorteos del Teatro Real de Madrid / Chema Moya (EFE)

Zamora
La suerte ha sido esquiva con la provincia en demasiadas ocasiones, la Lotería de Navidad no es una excepción. Zamora nunca ha sido agraciada con el primer premio del Sorteo de Navidad, es decir, el número nunca fue vendido por ninguna de las administraciones de la provincia.
En la Administración número 4 de Zamora, sita en la Calle de San Torcuato, charlamos con el lotero, José Antonio García, que apura la venta de los últimos billetes, antes de devolver los décimos que han quedado sin vender, y lamenta que solamente haya ascendido entre un 2 o un 3% el nivel de adquisición de números para el sorteo de este año. Relata diversas anécdotas en torno a los números que piden los jugadores; ensoñaciones, matrículas de coche, muchas personas lo piden acabado en “16”, como fecha del nacimiento de un niño, aunque nos cuenta extrañado, como una persona lo pidió por el fallecimiento de su madre.A la puerta de la Administración de la Plaza de Castilla y León, hablamos con los rezagados que a última hora de la mañana pretenden adquirir un décimo bien para regalarlo o por no quedarse sin jugar estas navidades. Las personas que acceden a contestar al micrófono de Radio Zamora, reconocen “no ser muy aficionados” a jugar a la lotería y por tanto no invierten en ésta gran cantidad de dinero.
Para el Sorteo Extraordinario de Navidad, los zamoranos nos hemos gastado 15´8 millones de Euros, una media de 86 Euros por persona en esta cada vez más despoblada provincia. Suerte para todos, esperemos romper el maleficio y que la provincia abandone ese pódium de las no agraciadas con el “premio gordo de Navidad”.