Huelga parcial en Abeinsa EPC tras conocer los planes de ajuste de Abengoa
La empresa ha planteado en Sevilla un ERE para 26 personas y un ERTE para otros 119

CADENA SER

Sevilla
Los trabajadores de Abeinsa EPC han protagonizado una concentración a las puertas de la sede central de Abengoa, en Palmas Altas, en Sevilla, en señal de rechazo a las medidas de ajuste que les ha planteado la empresa esta semana. Una protesta a la que también se han sumado empleados de otras sociedades.
Esta semana la empresa le ha anunciado un ERE para 43 personas, 26 de Sevilla, y un expediente temporal de 18 meses para 190 empleados, de los que 119 son sevillanos.
Hoy están secundando una huelga parcial de nueve de la mañana a dos de la tarde. Un paro que volverán a repetir mañana y piensan continuar la semana que viene con las movilizaciones. "A raíz de conocerse el volumen de los nuevos expedientes, sumado a la situación de Abengoa, a la falta de información de los trabajadores y algunas noticias que hablan de la subida de sueldos de algunos directivos, la plantilla está muy indignada y no ve justo que se esté pagando con los trabajadores, que no son responsables", explica José María González, presidente del comité de empresa.