El hombre que compartió el gordo de la lotería de Navidad con un vagabundo
Evaristo, que tiene Alzheimer, acaba de recibir un homenaje por aquel gesto del año 1984
Venta de Baños
Evaristo tiene 80 años. En 1984 tenía 48 años y su familia regentaba un bar en Venta de Baños. A él acudía regularmente un vagabundo cada vez que el revisor le pillaba en el tren sin billete y le hacía bajar. Evaristo siempre le invitaba a un bocadillo y este indigente, a modo de agradecimiento, le compró en Valladolid un décimo de lotería para el sorteo de Navidad de ese año. Evaristo le dijo que lo jugarían a medias y se quedó el billete con tal suerte que resultó agraciado con el gordo.
El vagabundo tardó varios meses en volver. Cuando lo hizo no recordaba el número ni sabía que les había tocado. Evaristo se lo recordó y juntos fueron al banco a repartir el millón de pesetas, toda una pequeña fortuna para la época.
Este fin de semana en la Residencia que Clece tiene en Venta de Baños Isabel, la trabajadora social, rindió homenaje a Evaristo contando una historia que él ya no recuerda. Sin embargo, al oirlo, y con su nieta al lado exclamó: "¡eso me pasó a mi!". Y el abrazo emocionado con Isabel hizo que todos los presentes rompieran a llorar.
Parece un cuento de Navidad pero es real. Evaristo apenas tiene recuerdos pero todo el mundo recordará aquel gesto desinteresado que dignifica al ser humano.
Historia del vagabundo agraciado con el gordo de la lotería de Navidad
11:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles