El Xerez DFC ya sólo piensa en el Pozoblanco
El equipo azulino quiere olvidar cuanto antes el empate en Cartaya y se centra en el primer partido del año ante un rival directo

Los jugadores del Xerez DFC antes del comienzo del partido disputado en Rota / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
La primera plantilla del Xerez Deportivo FC continuará esta semana con los entrenamientos a pesar de que no disputarán su próximo partido hasta el 2 de enero. El jueves celebran el almuerzo de navidad y será el día que descansen. El primer partido del año será en Chapín ante el Pozoblanco, actualmente segundo en la tabla con 32 puntos.
Juan Antonio Sánchez ha programado una semana de entrenamientos menos intensa en cuanto a sesiones, ya que la plantilla se ejercitará en días alternos y tendrá el fin de semana libre por las fiestas pero no en cuanto a intensidad.
Los xerecistas, que salieron de los puestos de ascenso con su empate frente al Cartaya, ya sólo piensan en ganar al equipo cordobés, rival directo en la lucha por el ascenso. Llegará al municipal jerezano con unos números mucho más importantes como local, ya que no ha perdido ningún partido en su campo, igual que el Ciudad de Lucena, pero fuera ha perdido ya en tres ocasiones. Y con sus peores registros de la temporada, ya que encadena cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates.
Los cordobeses cayeron ante el San Juan en la primera jornada de Liga, estuvieron doce jornadas seguidas sin conocer la derrota y perdieron en Valverde ante la Olímpica por 1-0. Luego, también se dejaron los tres puntos en Lora en la 16ª jornada.
Mientras, la dirección deportiva de la entidad azulina está acelerando las gestiones para firmar cuanto antes al centrocampista defensivo que quiere el técnico.