Casi 50.000 euros para la discapacidad
El Ayuntamiento de Alcobendas continúa colaborando con APAMA para que pueda desarrollar sus actividades y programas de atención temprana

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la concejala de Servicios Sociales, Mónica Sánchez (derecha), tras la firma del convenio con representantes de APAMA / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
La Asociación de Padres de Alumnos con Disparidad de Alcobendas ha renovado su convenio de colaboración con el consistorio, para continuar utilizando el local de la calle Pablo Serrano, en el que el colectivo desarrolla sus actividades y programas orientados a atención temprana y terapia ocupacional. Para lo que recibirá una subvención que asciende a 45.904 euros, una ayuda vital para su funcionamiento.
Desde su creación en 1981, APAMA se ha convertido en un referente en la zona norte atendiendo las necesidades de cientos de familias para aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Cuenta con 98 plazas concertadas con la agencia Madrileña de Atención Social, Consejería de Políticas Sociales y Familia, Comunidad de Madrid.
En Atención Temprana ofrece atención individualizada ambulatoria a niños que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes a través de un equipo formado por estimuladoras, logopedas, fisioterapeutas, psicologas, psicopedagogas, psicoterapeuta y trabajdoras sociales.
Su Centro Ocupacional es un servicio dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual, que promueve la orientación e inserción laboral a través de la realización de actividades de formación básica, autonomía personas e implantación de hábitos de trabajo. Asimismo, dispone de Tratamientos Especializados para niños mayores de 6 años que han iniciado Educación Primaria y cuenta con un Servicio de Ocio que atiende a todos los niños, jóvenes y adultos.