La Generalitat aprobará el viernes las ayudas para paliar los daños de las lluvias
Así lo ha anunciado el presidente del Consell, Ximo Puig, quien ha explicado que se evaluarán daños previstos en el Fondo de Contingencia de 2017
La Generalitat aprobará el próximo viernes un decreto de ayudas para cubrir las pérdidas económicas y los daños que se han producido en los municipios de la provincia por el temporal de lluvias, que en las últimas horas afecta a Castellón.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en una comparecencia en la Diputación de Castellón, que el pleno del Consell aprobará el viernes medidas para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias, tanto las que se han producido en las últimas horas como las del periodo del 27 y 28 de noviembre.
El Gobierno valenciano establecerá un plazo de 30 días para que los municipios afectados puedan presentar sus estimaciones de daños. Los servicios técnicos de la Generalitat evaluarán los daños y harán una estimación presupuestaria con cargo al Fondo de Contingencia para 2017.
Estas precipitaciones han producido daños a cultivos y a bienes de titularidad pública, a las infraestructuras agrícolas y a las redes de caminos locales, agrícolas y forestales.