El Levante busca cerrar su semana fantástica
El líder se presenta en Murcia tras recuperar en la última semana el colchón de puntos con sus perseguidores al vencer al Tenerife y al Rayo Vallecano. Muñiz incluye en la lista a Espinosa
Valencia
En unos días marcados por las fuertes lluvias en el Mediterráneo (se prevé partido pasado por agua en la vieja Condomina), el Levante ha conseguido alejar otros nubarrones que acechaban Orriols tras las derrotas ante el Real Oviedo y el Girona, que hiceron menguar la notable renta que, desde el liderato, los granotas mantenían con respecto a sus perseguidores.
Las victorias logradas de forma consecutiva en cuatro días ante el Tenerife y el Rayo Vallecano han devuelto la tranquilidad al entorno granota, que anda más revuelto estos días por motivos accionariales. Y, precisamente en la víspera de la Junta de Accionistas, es un momento idóneo para echar el telón deportivo al año cerrando una semana que puede ser muy importante en la larga carrera por el objetivo del ascenso.
Las dos últimas victorias balsámicas llegaron en Orriols, convertido en fortín este curso. Ahora, para cerrar la semana fantástica granota hay que cumplir fuera de casa, una asignatura suspendida en los dos últimos viajes a Oviedo y Girona, pero solventada con éxito anteriormente en Reus o Miranda de Ebro. Éste es el camino que deben seguir para llegar a La Condomina, un viejo estadio en el que el Levante ha librado unas cuantas batallas en su historia.
Ahora le espera, sin embargo, un producto de creación reciente, diferenciado de aquel Real Murcia que tantas veces se ha cruzado en el camino del Levante. El rival es el UCAM Murcia, que en su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol español pelea por salir de los puestos de descenso haciendo frente a su primera crisis deportiva. De hecho, ante el Levante se estrenará en el banquillo pimentonero Francisco, que ha tomado el relevo de José María Salmerón, el técnico que ascendió al UCAM hace unos meses y destituido tras la goleada (5-2) de la pasada semana en Huesca.
Muñiz se ha dejado en casa por lesión a Montañés, Iván y Chema, uno de los pilares defensivos que tendrá que estar en el dique seco las próximas seis semanas por una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Este contratiempo todo apunta a que será solucionado con entrada en el equipo de Rober Pier, acompañando en defensa a Postigo, Pedro López y Toño.
Una buena noticia para el técnico asturiano es el regreso a una convocatoria de 19 (veremos si finalmente se viste) de Espinosa. Como el mediapunta manchego todavía no está para volver al once titular, Muñiz seguirá con el trivote en el que puede seguir rotando en una de sus piezas como ha hecho en los últimos partidos, al contar con cuatro hombres para tres posiciones: Campaña, Verza, Lerma y Natxo Insa. Podría caerse del once inicial uno de estos dos últimos.
Caso idéntico al del centro del campo encontramos en la delantera, donde Muñiz podría refresacar una de las posiciones. Roger y Morales parecen fijos, mientras que en una de las bandas Jason y Rubén se disputan el puesto.
En el equipo local, Francisco llega al partido convocando a 20 futbolistas. Se han quedado fuera el lesionado César Remón y los descartes técnicos Escalona, Sergio Mora, Guichón y Pere Milla. Se espera con expectación cuál es el primer once de Francisco, un técnico que llega avalado por el director deportivo del UCAM, Pedro Reverte, con quien ya coincidió hace unos años en el Almería. Francisco podría apostar por Biel Ribas bajo palos; una lídea de cuatro atrás compuesta porTekio, Fran Pérez, Unai Albizua y Góngora; centro del campo para Tito, Juande, Collantes y Nono; y con Natalio y Jona en punta.
Así analiza el técnico del Levante, Muñiz, la previa del partido ante el UCAM Murcia:
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia