El yihadista detenido en Segovia pretendía inmolarse en un autobús
Según el auto de prisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el yihadista detenido en el barrio de Santa Eulalia, Daniel Fernández Aceña, tenía intención de realizar una acción suicida

Detención del yihadista Daniel Fernández Aceña(Ministerio del Interior)

Segovia
Daniel Fernández Aceña, antiguo sicario de los GAL, fue detenido en una operación antiterrorista el pasado 13 de diciembre en la Calle La Plata de Segovia. Según informa Europa Press el auto de prisión destaca la labor de enaltación del terrorismo a través de las redes sociales. Tenía intención de cometer un acto suicida en nombre de una organización terrorista yihadista y posiblemente pensaba inmolarse en un autobús para garantizarse la "entrada directa al paraíso".
Carmen Lamela ha acordado prisión sin fianza por delitos de terrorismo para Aceña, después de que una "laboriosa investigación" haya acreditado que en agosto de 2016 mostró "su intención de cometer un acto suicida en nombre de una organización terrorista yihadista pudiendo inferirse". Según el auto " uno de los lugares por los que se hubiera interesado fuera uno de los numerosos sitios turísticos de la localidad segoviana".