Duelo de necesitados para vivir la Navidad fuera del descenso
Numancia y Mallorca se enfrentan en Los Pajaritos buscando mejorar su situación clasificatoria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AWVZYDCP2RK2JBZLAIBDMEKC3E.jpg?auth=f34964fc3666adc8f84e8f057aeb0c93d30847f16063b8255d3e4065d1f84b29&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los Pajaritos despedirá 2016 con un duelo de necesitados: Numancia y Mallorca. / Cadena SER
![Los Pajaritos despedirá 2016 con un duelo de necesitados: Numancia y Mallorca.](https://cadenaser.com/resizer/v2/AWVZYDCP2RK2JBZLAIBDMEKC3E.jpg?auth=f34964fc3666adc8f84e8f057aeb0c93d30847f16063b8255d3e4065d1f84b29)
Soria
El Numancia afronta este domingo el último partido del año, recibiendo al Mallorca en un duelo realmente trascendental para ambos equipos, que están instalados en la zona baja de la tabla: 19º con 20 puntos, los sorianos, y 20º con 19, los mallorquines. Así, la victoria se antoja como único resultado válido para no vivir las Navidades y despedir 2016 en puestos de descenso.
Jagoba Arrasate reconoce que este encuentro, si bien todos los, resulta muy importante para el devenir de los rojillos. “Lo es y mucho, por muchas cosas. Porque es el próximo, porque jugamos en casa, porque es el último del año, ante un rival directo y necesitamos la victoria. Los tres puntos nos darían mucho, para terminar el año mejor, con mejores sensaciones, dejar los puestos peligrosos atrás y subir en la clasificación… Por muchos motivos es un partido muy importante”.
Con las bajas de los lesionados Unai Medina y Mikel Saizar, Arrasate reconoce la posibilidad de hacer cambios. “Nos queda un entrenamiento (este sábado) y probaremos cosas. La pasada semana también hubo alguno (Nacho por Julio Álvarez) en previsión de cómo podía ser el partido fuera de casa (en Lugo). Aquí queremos ser protagonistas y tenemos que trabajar bien y elegir a los jugadores adecuados”.
Mejorar lejos de Soria, ya que el Numancia aún no ha ganado a domicilio, es una de las asignaturas pendientes, así como equilibrar el rendimiento en las segundas partes de los partidos con respecto a las (habitualmente mejores) primeras mitades. También tener más contundencia: “Pero nos falta contundencia no sólo en defensa, sino en otras facetas del juego. En Lugo nos ganaron casi todos los duelos y eso nos dificulta el juego. En el área sí que es verdad que hay que ser más contundentes, pero también tenemos que comunicarnos más… Nos faltan cosas que se notan más fuera de casa, pero creo que en Los Pajaritos atacamos bien y defendemos mejor que a domicilio”.
Con respecto al Mallorca, que estrenó entrenador el pasado fin de semana, Olaizola, con derrota, Arrasate reconoce que no sabe cómo vendrá el cuadro balear a Los Pajaritos. “Solo llevan un partido con este entrenador, al que conozco. El otro día, salió con un once ofensivo y, perdiendo, hizo cambios más ofensivos. No sé qué Mallorca nos encontraremos y eso puede hacer del partido de una u otra forma. Olaizola tiene carácter y lo querrá transmitir a los suyos, más allá de sistemas o alineaciones. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, ser protagonistas, porque hemos demostrado en casa que podemos hacer las cosas bien y en eso hemos de centrarnos”.