El Supremo tratará el 18 de enero el recurso de CCOO sobre Coca Cola Fuenlabrada
Piden la revocación del auto readmisión en favor de anteriores sentencias

Trabajadores de Fuenlabrada durante una de las manifestaciones que realizaron pidiendo la apertura de la fábrica fuenlabreña. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El sindicato solicitó la revocación del auto judicial de Ejecución y Readmisión de los trabajadores de la fábrica de Coca Cola Fuenlabrada por considerar que va contra lo establecido en las sentencias anteriores de la Audiencia Nacional y del Supremo, en las que se especificaba la readmisión en las mismas condiciones de trabajo que antes del ERE.
El presidente del Comité de Empresa de Coca Cola Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, afirma que el auto de readmisión no respeta lo que dijeron autos anteriores, en una “sentencia que viene dada por la vulneración de Derechos Fundamentales”. Además, dice, la empresa tampoco cumple el auto porque en él se decía que “la readmisión se haría respetando milimétricamente salarios, jornada y horarios y nada de eso se da”. Recuerda que la última Inspección de Trabajo, demostró que “el proyecto de Centro Logístico sigue sin actividad real y sin carga de trabajo”.
Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa de Coca Cola Fuenlabrada. El Supremo tratará el 18 de enero el recurso de CCOO sobre Coca Cola Fuenlabrada
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde Coca Cola Iberian Partners se ha defendido siempre que la empresa está cumpliendo la sentencia y la planta de Fuenlabrada se está transformando en el Centro Logístico que se comprometió. Una labor que es compleja y larga y que se ha venido realizando en diferentes fases, según han indicado en otras ocasiones.
Los trabajadores fuenlabreños de Coca Cola volvieron a entrar en la fábrica en septiembre de 2015 en virtud del auto judicial que establecía su readmisión, en lo que se convertiría en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas. Pero los trabajadores quieren hacer valer las sentencias de la Audiencia Nacional del 12 de junio de 2014 y del Tribunal Supremo el 20 de abril de 2015, en las que se establecía la readmisión en las mismas condiciones laborales anterior al despido. El caso, pues, volverá al Tribunal Supremo, a través del recurso, el próximo 18 de enero.