El Consorcio de Medio Ambiente contará con más de 5 millones de euros de presupuesto para 2017
Como novedad una partida de 236.000 euros para la gestión y tratamiento de los lixiviados que se van a generar en el Centro de rechazo de Martín Miguel

Reunión celebrada del Consorcio Provincial de Medio Ambiente en donde se ha dado a conocer el presupuesto para 2017 y sus inversiones. (Radio Segovia)

Segovia
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente contará en el año 2007 con un presupuesto de 5.380.000 euros, que se nutrirá fundamentalmente de las aportaciones de los pueblos y mancomunidades, y de la aportación que realiza la Diputación para sus gastos de funcionamiento.
La institución provincial incrementará el próximo año su ayuda hasta los 249.000 euros, que mantendrá en 2018 y 2019, ya que va a cofinanciar con la Junta de Castilla y León las llamadas áreas de aportación.
Además en la asamblea del Consorcio se ha aprobado el convenio a suscribir entre el mismo y el Gobierno Regional para clausurar más de un centenar de escombreras en toda la provincia y construir unas áreas de aportación en las que colocar un contenedor donde depositar los residuos de la construcción de obras menores.
En el presupuesto aprobado por la asamblea, figura como novedad una partida de 236.000 euros para la gestión y tratamiento de los lixiviados que se van a generar en el Centro de rechazo de Martín Miguel en 2017. En la reunión se ha informado asimismo del convenio que se está tramitando entre Somacyl y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para el tratamiento de lixiviados generados hasta la hoy.
En el presupuesto de 2017, destaca también el capítulo de inversiones que pasará de los 455.000 euros de este año a 2.220.000 en el año entrante, pues una gran parte, hasta 1.800.000 euros, se destinarán a las áreas de aportación y a la clausura de escombreras.
En el programa de gastos para 2017, se reducen las partidas en 107.000 euros en materia de intereses y amortizaciones, pues el Consorcio ha amortizado anticipadamente los dos préstamos que tenía suscritos con entidades financieras, y actualmente no mantiene deuda financiera con los bancos.