Yo nunca he tomado agua de sabores
A Coruña
Hasta hace unas semanas, pero parece que es cada vez más notable en la ciudad, se dice que el agua de A Coruña sabe raro. Cierto es que si el agua sabe, pues ya es raro, porque en teoría ya saben aquello de que el agua es inolora, incolora e insípida
Desde Emalcsa reconocen que puede estar pasando esto pero dicen que el agua es potable y que "en general las variaciones son imperceptibles" pero "pueden ser detectadas por algunas personas con el olfato o el gusto más fino": Me imagino a esa persona con un gusto refinado: “Oh, Alfred, este Fillet mignon con cúrcuma y recebo de foie gratinado está suculento, lástima de esta agua del grifo que lleva efervescencia terrestre”.
Desde la empresa del agua apuntan que las causas pueden ser el bajo nivel del embalse, el más bajo desde 2007 y también aluden a la caída de las hojas de los árboles en otoño. Pues yo creo que esta explicación de las hojas encajaría. Estaría la gente que notamos ese sabor raruno y luego la gente que no lo nota porque ya tiene el paladar acostumbrado a beber cosas con hojas, hierbas… efectivamente, estoy hablando de los Gin Tonics. Así que, en principio, beban sin miedo, aunque tengan que hacerlo cual abstención del PSOE, con la nariz tapada.