El Consell invertirá 50 millones en tres años en las plantas de residuos de Onda y Almassora
Además en 2017 el gobierno autonómico destinará más de 2 millones para diversos proyectos en la provincia

Planta de Reciplasa en Onda / Google Maps

Castellón
La Generalitat Valenciana invertirá 50 millones de euros en los próximo tres años para renovar y ampliar la planta de recogida de residuos urbanos de Onda. Además de esta partida, el gobierno autonómico destinará en 2017 más de dos millones para proyectos como los contenedores de materia orgánica y la adquisición de una nueva estación de calidad del aire entre otros.
El director general de calidad ambiental, Joan Piquer, explica que la planta de Onda, que tiene 19 años de antigüedad y necesita mejoras sustanciales, ya que, funciona mediante el triaje manual. Asimismo, la sobresaturación de esta infraestructura ha provocado un aumento del precio de la recogida de residuos que deben asumir los ayuntamientos.
El director general de calidad ambiental, Joan Piquer
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por ello, Piquer anuncia una inversión de unos 50 millones de euros para los próximos tres años. Un proyecto que se desarrollará por fases y que podría comenzar a finales del próximo año.
A parte de esta cantidad, el gobierno autonómico prevé una inversión de más de dos millones de euros en 2017 para mejorar diversos proyectos. Entre ellos está la incorporación de nuevos contenedores para la recogida selectiva de materia orgánica. Pique indica que hay 4.000 unidades que se repartirán por toda la Comunitat en los municipios que los reclamen.
Asimismo, otras medidas son la compra de autocompactadores, la adquisición de una nueva estación de calidad del aire y la mejora de los sistemas de sellado en los contenedores.
Inversión en la planta de Almassora
El Consejo de Administración de Reciplasa se ha reunido en el Ayuntamiento de Almassora con el fin de conocer los informes de estado de los diferentes proyectos que tiene iniciados.
Cabe recordar que entre el 2017 y el 2020 la entidad pretende llevar a cabo unas obras que contemplan inversiones de 40 millones de euros para solucionar los problemas de espacio y logísticos que existen hoy en día en la sociedad para el tratamiento de las basuras, tal y como contempla el proyecto de gestión que se ha aprobado en 2016.
En esta ocasión, el encuentro del consejo de administración de la entidad se llevó a cabo en Almassora porque existe una intención desde la presidencia, que ostenta la vicealcaldesa de Castelló Ali Brancal, y los directivos de visibilizar la actividad que lleva a cabo Reciplasa en los distintos municipios que forman parte de la sociedad.