Seis detenidos por explotar sexualmente a mujeres engañadas con vudú
Arrestados en Fuenlabrada y Móstoles, donde se ha realizado otra operación contra la falsificación de coches

Imagen de una de las operaciones realizadas con anterioridad por agentes de Policía / Policía Nacional

Fuenlabrada
En la primera de las operaciones, agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas acusadas de tráfico de mujeres nigerianas a las que explotaban sexualmente en el centro de Madrid, donde ejercían la prostitución. Para conseguir sus fines, la organización internacional captaba en Benin City a las mujeres falsificando su documentación y ofreciéndoles el traslado a España, aunque a cambio de una deuda de al menos 40.000 euros y amenazadas con rituales de vudú para dañar a familiares si no accedían a sus deseos.
Los registros se han practicado en pisos de Fuenlabrada y Móstoles, donde han sido liberadas cinco mujeres explotadas sexualmente que además de por las amenazas y los rituales, estaban desamparadas debido al desconocimiento del idioma y la falta de otros medios de vida en nuestro país. Además los agentes se han incautado de casi 2.000 euros en efectivo y efectos relacionados con los rituales de vudú.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz policial sobre una operación contra la trata de mujeres
Además agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo otra operación también en Fuenlabrada y Móstoles, además de en Madrid, Alcalá de Henares y Castellón, en este caso relacionada con la compraventa de vehículos con documentación falsa. En total hay 35 detenidos en toda España y los agentes han recuperado 43 vehículos que iban a ser vendidos en el extranjero.
La trama empezó a ser investigada en junio de 2015 tras localizar en Móstoles coches de alta gama cuyos dueños no parecían tener ingresos fruto de un trabajo conocido. La Benemérita supo que captaban a personas con pocos recursos para que facilitasen su identidad y comprar coches financiando con bancos pero cambiando la titularidad para poder vender con facilidad los vehículos en el extranjero.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.