Sociedad | Actualidad
Móstoles

El pleno de Móstoles reprueba y condena las palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez

La moción evita exigir la dimisión como alcalde de David Pérez. El PP de Móstoles votó en contra la moción

Pleno del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Pleno del Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El pleno municipal de Móstoles ha aprobado una moción para reprobar al alcalde de Alcorcón, David Pérez y condenar sus declaraciones efectuadas en abril de 2015, durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos sobre el feminismo y el aborto, y que se han difundido recientemente.

La moción, que ha contado con los votos a favor de PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV y en contra del PP, acuerda, en términos similares a la aprobada el pasado 30 de noviembre por todos los grupos de la oposición en Alcorcón, "la condena más firme y tajante" hacia las "inadmisibles" manifestaciones de Pérez que "incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista".

Aunque la moción evita exigir la dimisión como alcalde de Alcorcón, sí que solicita "una rectificación y disculpas públicas" al regidor "por los insultos lanzados contra las mujeres" e insta a la presidenta regional Cristina Cifuentes a que "emita una reprobación pública" ante las palabras de su diputado regional.

La concejal del PP, Eva María Sánchez, ha calificado de "triste" y "forzado" el debate "al hilo de unas declaraciones desafortunadas de un alcalde de otra ciudad, sobre el que no tienen jurisdicción" y ha defendido el voto en contra del PP proque con la moción "las mujeres no ganan ningún derecho nuevo". "¿De verdad que no tenemos otras cosas por las que luchar las mujeres?", se ha preguntado Sánchez, quien ha insistido en que Pérez "ya se ha disculpado" y en que ellos no han pedido ninguna moción de condena "a quien dice cosas como que azotaría a una periodista hasta sangrar", en alusión a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha cerrado el debate sobre esta moción asegurando que "la igualdad es un derecho social, democrático, históricamente conseguido, pero no es un derecho pleno", por lo que desde las Instituciones hay que "denunciar y reprobar a aquellos que se manifiestan de esa manera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00