El Ayuntamiento paga casi dos millones de euros por un párking deficitario
El consistorio d'Almassora afronta cada año un pago de 100.000 euros por el aparcamiento y ha estipulado tarifas de un euros al día, por el poco uso

Imagen del párking d'Almassora / Radio Castellón (Radio Castellón)

Castellón
El Ayuntamiento d’Almassora paga 1’8 millones de euros por un párking, que licitó e inauguró el Partido Popular, y que según el actual equipo de Gobierno, formado por PSPV y Compromis, es deficitario porque casi nadie lo utiliza por lo que han tenido que establecer precios de un euro al día.
El 22 de mayo de 2008, el alcalde d’Almassora del Partido Popuar, Vicente Casanova, inauguró un párking ubicado en el edificio consistorial y construido por la empresa LUBASA, con más de 350 plazas. Un proyecto que contó con la oposición del PSPV y del Bloc Compromís, porque lo consideraban innecesario y gravoso para las cuentas municipales. La portavoz del PSPV en el consistorio, Merche Galí, lamenta que el párking no es rentable y señala que por ello deben cerrarlo todos los días a las seis de la tarde.
Desde la inauguración de este párking, el Ayuntamiento debe afrontar un pago anual de casi 100 mil euros durante 18 años, según establece el contrato firmado con la empresa. El nuevo gobierno formado por Compromis y el PSPV, que asumió el mando del consistorio en junio de 2015 ha decidido establecer un precio reducido del aparcamiento para que los ciudadanos lo utilicen y ha fijado una tarifa de poco más de un euro entre las 7 de la mañana y hasta las dos de la tarde durante los días laborables, aunque el párking cierra todas las tardes y los domingos.